Todo sobre el permiso de trabajo en EEUU para españoles

España forma parte del Programa de Exención de Visado de Estados Unidos, lo que significa que los ciudadanos españoles pueden evitar un largo proceso de solicitud de visado registrándose en el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA) de Estados Unidos.

Permiso de trabajo en EEUU para españoles

¿El permiso ESTA permite trabajar a los españoles?

El ESTA permite a los ciudadanos de España viajar a Estados Unidos varias veces durante su periodo de validez y permanecer hasta 90 días seguidos.

Si un viajero español desea permanecer en Estados Unidos durante más de 90 días, debe obtener un visado estadounidense. Aquellos que tengan previsto trasladarse a Estados Unidos con otros fines (como trabajar o estudiar) deben solicitar otro tipo de visado y deben ponerse en contacto con la embajada de Estados Unidos para obtener más información sobre el proceso.

¿Qué es el permiso de trabajo en EE. UU para españoles?

No existe un visado de trabajo general para los Estados Unidos de América. Sin embargo, las empresas o sus empleados extranjeros que deseen trabajar en Estados Unidos pueden obtener una variedad de visados de trabajo.

Los visados de trabajo para Estados Unidos están destinados a una estancia laboral temporal. Por lo tanto, sólo dan derecho a trabajar en Estados Unidos durante un periodo de tiempo limitado. Si quiere vivir y trabajar en los Estados Unidos de América de forma permanente, debe solicitar un visado de inmigrante (Green Card).

Los visados temporales de trabajo son para las personas que desean entrar en Estados Unidos para un empleo temporal y no se consideran permanentes o definitivos. Cada uno de estos visados requiere que el posible empleador presente primero una petición a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Se requiere una petición aprobada para solicitar un visado de trabajo.

Los visados de clase O se conceden a personas con capacidades excepcionales en el ámbito de las ciencias, las artes, la educación, los negocios y el atletismo, o con logros sobresalientes en la producción de cine y televisión y su personal de apoyo esencial. Este visado es necesario si viaja a Estados Unidos para realizar un trabajo temporal o de temporada para el que hay escasez de mano de obra estadounidense.

Cualquier persona que desee entrar en Estados Unidos para realizar trabajos agrícolas temporales debe presentar un pasaporte válido y un visado H-2A válido para entrar en Estados Unidos.

El visado L-1 es otro visado de trabajo clásico que se utiliza para traslados internos de empleados o como parte de asignaciones de trabajo en Estados Unidos. Los requisitos para la categoría L-1 son muy elevados y sólo pueden solicitarlos directivos, ejecutivos (L-1A) o especialistas (L-1B).

Requisitos para conseguir un permiso de trabajo en EE. UU siendo español en 2024

De acuerdo con el tipo de visa al que se desea optar existen diferentes tipos de requisitos muy específicos. Para las visas temporales se piden un tipo de requisitos y para las visas de inmigrantes permanentes, otro tipo.

Sin embargo, en general para cualquier extranjero, incluidos españoles, que desean trabajar en Estados Unidos, estos son los requisitos básicos:

  • Tener una oferta de trabajo en Estados Unidos. Es necesario haber solicitado y haber sido aceptado en un puesto de trabajo en EE.UU. para poder optar a un visado de trabajo. …
  • Petición aprobada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
  • Certificación laboral aprobada por el Departamento de Trabajo (DOL)

Permiso de trabajo en EEUU para españoles: ¿Es necesario saber inglés?

Aunque siempre es preferible conocer la lengua del país en el que se va a trabajar, en los Estados Unidos de América, residen alrededor de treinta millones de hispanohablantes, lo que convierte al español en la segunda lengua de los Estados Unidos.

Para trabajar en algunos estados de Estados Unidos, como Florida, California o Texas, muchas personas que hablan solo español pueden conseguir trabajo sin dificultad.

En cuanto a que hablar español sea un requisito para obtener un permiso de trabajo, esto depende de la visa a la que se opte, por ejemplo, para trabajadores altamente calificados en un área como investigación científica, académica, es muy probable que si sea un requisito indispensable.

En cambio, los trabajos comunes no requieren de saber inglés, pero tampoco se concede visa de trabajo permanente para este tipo de trabajos.

Permiso trabajo en EEUU saber ingles

Convenios especiales para trabajar en Estados Unidos siendo español

Los visados de no inmigrante E2 ofrecen una oportunidad única a los inversores españoles de emigrar a Estados Unidos para dirigir y desarrollar una empresa comercial o negocio.

Tras realizar una inversión sustancial en un negocio, el inversor, junto con sus dependientes, puede obtener un visado para vivir en Estados Unidos y dirigir el negocio.

El visado E2 es un visado de inmigrante estadounidense disponible para inversores y determinados empleados supervisores, ejecutivos y altamente cualificados que deseen trabajar para una empresa E2 cualificada.

Para obtener un visado E2, el solicitante debe ser nacional de un país que tenga un tratado de comercio y navegación con Estados Unidos. España tiene un tratado de este tipo con Estados Unidos, por lo que los ciudadanos españoles pueden obtener visados E2.

Los otros requisitos para obtener un visado E2 son:

  • Que el solicitante realice una inversión «sustancial» en un negocio o empresa comercial.
  • Que la inversión sea en una empresa real y no marginal en funcionamiento.
  • La inversión no puede ser especulativa, y tiene que generar más ingresos que los justos para mantener al inversor y a su familia.
  • El solicitante también debe haber obtenido los fondos legalmente, tener el control de los mismos y ponerlos en riesgo en el momento de la solicitud.
  • Por último, el solicitante debe residir en Estados Unidos para dirigir y desarrollar la empresa o, si no es el inversor principal, para trabajar como supervisor, ejecutivo o empleado altamente especializado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Permiso de trabajo europeo
El permiso de trabajo europeo, también conocido como tarjeta azul o Blue Card, es un permiso de residencia y trabajo ... Leer Más
Solicitud permiso trabajo por cuenta propia 
En el territorio español existen una gran variedad de permisos de trabajos de residencia y trabajo, uno de ellos es ... Leer Más
Permiso de trabajo en Nicaragua
El clima tropical de Nicaragua, su vibrante cultura y el bajo coste de la vida hacen de esta nación centroamericana ... Leer Más
USCIS permiso de trabajo
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) es la agencia gubernamental que supervisa la inmigración legal ... Leer Más
Permiso de trabajo Rumano
Los ciudadanos rumanos pueden circular con total libertad en España, pero para trabajar, necesitan un permiso de trabajo que deberás ... Leer Más
Permiso de trabajo en Alemania
Uno de los países más atractivos de toda Europa para buscar empleo es Alemania, esto se debe a su economía ... Leer Más
ARTÍCULOS DE INTERÉS
Online Dating in the Modern Era
The world of online dating has revolutionized the way people connect and find love. With the advent of technology, individuals ... Leer Más
Online Dating Safety and How to Recognize Red Flags
One of the key questions surrounding online dating is whether these platforms lead to long-term relationships. Some 53% of adults ... Leer Más
Permiso de trabajo europeo
El permiso de trabajo europeo, también conocido como tarjeta azul o Blue Card, es un permiso de residencia y trabajo ... Leer Más
Solicitud permiso trabajo por cuenta propia 
En el territorio español existen una gran variedad de permisos de trabajos de residencia y trabajo, uno de ellos es ... Leer Más
Permiso de trabajo en Nicaragua
El clima tropical de Nicaragua, su vibrante cultura y el bajo coste de la vida hacen de esta nación centroamericana ... Leer Más
USCIS permiso de trabajo
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) es la agencia gubernamental que supervisa la inmigración legal ... Leer Más
Ir arriba