Cómo conseguir permiso de trabajo en Nueva Zelanda

Trabajar en Nueva Zelanda es para muchos la mejor decisión de todas, pues en este país se pueden encontrar oportunidades laborales en abundancia. Además, en este lugar podrás disfrutar sitios turísticos fascinantes.

Nueva Zelanda toma en cuenta a extranjeros con diferentes tipos de visa para realizar actividades laborales dentro de su territorio nacional.

Si deseas saber cómo conseguir un permiso de trabajo en Nueva Zelanda, en este artículo lo podrás saber, además conocerás información adicional relacionada con este tema.

Trabajar en Nueva Zelanda

Permiso de trabajo en Nueva Zelanda

Si te gusta Nueva Zelanda y deseas ir a vivir y trabajar en este maravilloso país, es importante que te asesores bien de los pasos que debes dar y los requisitos que debes cumplir para conseguirlo.

El programa de inmigración calificada de Nueva Zelanda, recluta inmigrantes con un buen perfil laboral para que se establezcan en este país de manera permanente.

También existen otras categorías de visas o permisos de trabajo que debes conocer. Estas son otorgadas de acuerdo con los deseos de permanencia del extranjero y la demanda de su profesión. En adelante conocerás algunas de ellas.

Visa de Residencia de Trabajo

Esta se aporta a extranjeros que ya se encuentran en Nueva Zelanda con una visa de trabajo temporal y desean la residencia permanente.

Los candidatos que posean una oferta de trabajo de un empleador en Nueva Zelanda, deben tener una ocupación descrita en la Lista de Habilidades Escasas a Largo Plazo.

El interesado debe hablar inglés, tener buena salud, carecer de expediente policial y realizar una actividad laboral de acuerdo a las condiciones especificadas en la visa.

Visa de Trabajo de Talento

La visa Talent (Arts, Culture and Sports Work Category), autoriza a un extranjero para trabajar hasta por 30 meses. Esta persona debe demostrar un talento excepcional en los deportes, las artes o el ámbito cultural.

El interesado debe ser menor de 55 años, debe contar con el apoyo de una personalidad u organismo neozelandés de renombre y debe demostrar que posee una trayectoria de excelencia en su campo.

Visa de trabajo de habilidades esenciales

Esta visa se concede a candidatos que poseen una oferta de trabajo de un empleador neozelandés por un máximo de 5 años. Para conseguirla el empleador debe demostrar que no hay ciudadanos de Nueva Zelanda que puedan hacer el trabajo.

Requisitos de visa de trabajo de Nueva Zelanda 2024

Es importante que se tenga en cuenta que los diferentes tipos de visa de trabajo, pueden tener requisitos de elegibilidad que difieren unos de otros.

Visa de Trabajo Nueva Zelanda

En general, para solicitar una visa de trabajo en Nueva Zelanda, se necesita lo siguiente:

  • Prueba de identidad (pasaporte o certificado de identidad.
  • 2 fotografías de visa.
  • Prueba de buena salud (un examen médico después de la llegada).
  • Prueba de buen carácter (cuestionario de carácter completo y certificados policiales de su país de origen).
  • Prueba de buena fe.

Cada documento que se aporte debe tener original o una copia certificada.

Encontrará una guía confiable en el sitio web oficial que corresponde a cada tipo de visa. Se recomienda informarse de antemano para asegurarse de tener todos los requisitos.

Proceso de solicitud de visa o permiso de trabajo en Nueva Zelanda 2024

En vista de que ya conoces los tipos de visa de trabajo que puedes tramitar en Nueva Zelanda y los requisitos que debes cumplir, ahora puedes aplicar los pasos necesarios para hacer el proceso de solicitud de este documento.

Casi todo el proceso de solicitud de visa de trabajo de Nueva Zelanda se realiza en línea, específicamente a través del sitio web de inmigración de Nueva Zelanda.

Es necesario enviar el formulario de solicitud que corresponda al tipo de visa que eligió y los documentos de respaldo, al centro de recepción correspondiente.

A los pocos días se le notificará si necesita enviar su pasaporte y si va a recibir una eVisa, la cual es una visa electrónica que reemplaza la etiqueta o sello físico en su pasaporte. Se recomienda imprimir la carta eVisa y llevarla al entrar al país.

Cuánto cuesta una visa de trabajo en Nueva Zelanda 2024

Si deseas saber el coste por tramitar una visa de trabajo en Nueva Zelanda, debes tener en cuenta que hay costos diferentes dependiendo del tipo de visa, de allí la importancia de verificar los precios de las visas mucho antes de tramitar la misma

  • Visa de trabajo de asociación / trabajo a residencia: $390
  • Visa de trabajo para emprendedores: $2,230
  • Visa de trabajo y vacaciones: $130
  • Visa de extensión de vacacionista que trabaja: $130
  • Otras visas de trabajo: $ 300

La visa se puede pagar en línea con una tarjeta de crédito (Visa o MasterCard).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Permiso de trabajo europeo
El permiso de trabajo europeo, también conocido como tarjeta azul o Blue Card, es un permiso de residencia y trabajo ... Leer Más
Solicitud permiso trabajo por cuenta propia 
En el territorio español existen una gran variedad de permisos de trabajos de residencia y trabajo, uno de ellos es ... Leer Más
Permiso de trabajo en Nicaragua
El clima tropical de Nicaragua, su vibrante cultura y el bajo coste de la vida hacen de esta nación centroamericana ... Leer Más
USCIS permiso de trabajo
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) es la agencia gubernamental que supervisa la inmigración legal ... Leer Más
Permiso de trabajo Rumano
Los ciudadanos rumanos pueden circular con total libertad en España, pero para trabajar, necesitan un permiso de trabajo que deberás ... Leer Más
Permiso de trabajo en Alemania
Uno de los países más atractivos de toda Europa para buscar empleo es Alemania, esto se debe a su economía ... Leer Más
ARTÍCULOS DE INTERÉS
Online Dating in the Modern Era
The world of online dating has revolutionized the way people connect and find love. With the advent of technology, individuals ... Leer Más
Online Dating Safety and How to Recognize Red Flags
One of the key questions surrounding online dating is whether these platforms lead to long-term relationships. Some 53% of adults ... Leer Más
Permiso de trabajo europeo
El permiso de trabajo europeo, también conocido como tarjeta azul o Blue Card, es un permiso de residencia y trabajo ... Leer Más
Solicitud permiso trabajo por cuenta propia 
En el territorio español existen una gran variedad de permisos de trabajos de residencia y trabajo, uno de ellos es ... Leer Más
Permiso de trabajo en Nicaragua
El clima tropical de Nicaragua, su vibrante cultura y el bajo coste de la vida hacen de esta nación centroamericana ... Leer Más
USCIS permiso de trabajo
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) es la agencia gubernamental que supervisa la inmigración legal ... Leer Más
Ir arriba