Cómo conseguir permiso de trabajo en Londres

Cada año muchas personas toman la decisión de irse a vivir a la ciudad de Londres, pues consideran que este es el lugar perfecto para comenzar una nueva vida.

Si eres una de estas personas, debes saber que hay cosas importantes que debes tener en cuenta, cómo tramitar el permiso de trabajo.

En este artículo vamos a cubrir todo lo que necesitas saber sobre el permiso o visa de trabajo para extranjeros en Londres. ¡Comencemos!

Permiso de trabajo Londres

Cómo obtener el permiso o visa de trabajo en Londres 2024

Para obtener este visado de trabajo como extranjero en Londres, las autoridades han creado un sistema de puntos. Los cuales deben ser sumados. En total tienes que conseguir 70 puntos para obtener la visa. En adelante te diremos lo que abarca este sistema.

  • Hablar inglés fluido o un nivel intermedio B1. 10 puntos.
  • Tener una oferta de trabajo o un precontrato de una empresa aprobada por el Ministerio del Interior. 20 puntos.
  • El puesto debe estar dentro de la lista de los skilled jobs. 20 puntos.
  • El sueldo debe ser de al menos 25.600 £. Si el trabajo pertenece a un sector con escasez o si tienes menos de 26 años, el sueldo mínimo exigido es de 20.480 £. 20 puntos.

La visa de trabajo de Londres se puede solicitar 3 meses antes del comienzo de tu contrato de trabajo. Cuando hayas presentado tu solicitud y proporcionado los documentos, recibirás la respuesta en un máximo de 3 semanas.

Este visado tiene una duración de 5 años. Durante ese tiempo puedes solicitar una extensión de tu visa. Luego, puedes solicitar la residencia permanente.

Cuál es el sueldo mínimo que debo cobrar con visa de trabajo en Londres 2024

Es posible que en algunos países los trabajadores extranjeros no tengan limitaciones sobre el sueldo que recibirán por realizar sus actividades laborales, pero en la ciudad de Londres si se ponen limitaciones en este sentido.

El sueldo mínimo debe cumplir algunas de estas condiciones:

  • 600 £/año.
  • 10,10 £/hora.
  • Si el trabajo pertenece a un sector con escasez o si se tiene menos de 26 años, el sueldo mínimo debe ser de 20.480 £.

Cuánto cuesta la visa de trabajo en Londres

Antes de solicitar tu visa o permiso de trabajo en Londres es necesario que te informes sobre el coste que conlleva cada una. En adelante lo podrás saber:

  • Skilled Worker Visa: 610 £, para un visado de menos de 3 años y 1.220 £ para un visado de más de 3 años.
  • Shortage occupation: tendrás derecho a una reducción del coste del visado (de 464 £ a 928 £).
  • Si solicitas una visa de trabajo mientras ya resides en Londres, el precio se encontrará entre 704 £ a 1.408 £.

A todo esto le tienes que sumar 624 £ de cobertura médica y 1.270 £ de fondos para ingresar en tu cuenta bancaria en Reino Unido.

Tipos de visa que te permiten trabajar en Londres

Para trabajar en la capital de Reino Unido puedes optar por diferentes tipos de visas. Si aún no las conoces, en adelante te aportamos información sobre cada una de ellas.

Tipos de visa para trabajar Londres

Skilled Worker Visa

Esta visa te permite trabajar para una empresa aprobada por el gobierno. Se deben cumplir los siguientes criterios:

  • Debe ser una oferta de trabajo de un empleador que se encuentre en el registro de patrocinadores para visas de trabajo.
  • La oferta debe ser para un puesto compatible con el perfil del trabajador.
  • El interesado debe tener un nivel de inglés del B1.

Intra-company Visa

Esta visa aplica cuando una empresa te traslada a su oficina de Reino Unido. Posee 2 modalidades:

  • Intra-company Transfer Visa: tienes que haber trabajado más de 12 meses.
  • Intra-company Graduate Visa: aplica para traslados dentro de un programa. Tienes que haber trabajado al menos 3 meses.

En ambos casos, la empresa debe estar autorizada como patrocinador para visas, debe tener un certificado de patrocinio con la información del puesto, el puesto debe encontrarse dentro de la lista de puestos permitidos, el salario debe ser mínimo de £41,500 o £23,000.

Visa Familiar

Este tipo de visa aplica para extranjeros que desean ir a vivir con personas que ya están residiendo en Londres, ya sea el cónyuge, los hijos, los padres o un familiar que cuidará a otro.

Global Talent Route

Esta visa se puede solicitar cuando el interesado posee un talento académico, en arte, cultura o tecnología digital. Para aprobar en esta no se necesita el patrocinio de un empleador. Te permitirá trabajar para terceros o dirigir una empresa.

Con esta puedes vivir y trabajar en Reino Unido por 5 años, lo mejor de todo es que después la puedes extender.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Permiso de trabajo europeo
El permiso de trabajo europeo, también conocido como tarjeta azul o Blue Card, es un permiso de residencia y trabajo ... Leer Más
Solicitud permiso trabajo por cuenta propia 
En el territorio español existen una gran variedad de permisos de trabajos de residencia y trabajo, uno de ellos es ... Leer Más
Permiso de trabajo en Nicaragua
El clima tropical de Nicaragua, su vibrante cultura y el bajo coste de la vida hacen de esta nación centroamericana ... Leer Más
USCIS permiso de trabajo
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) es la agencia gubernamental que supervisa la inmigración legal ... Leer Más
Permiso de trabajo Rumano
Los ciudadanos rumanos pueden circular con total libertad en España, pero para trabajar, necesitan un permiso de trabajo que deberás ... Leer Más
Permiso de trabajo en Alemania
Uno de los países más atractivos de toda Europa para buscar empleo es Alemania, esto se debe a su economía ... Leer Más
ARTÍCULOS DE INTERÉS
Online Dating in the Modern Era
The world of online dating has revolutionized the way people connect and find love. With the advent of technology, individuals ... Leer Más
Online Dating Safety and How to Recognize Red Flags
One of the key questions surrounding online dating is whether these platforms lead to long-term relationships. Some 53% of adults ... Leer Más
Permiso de trabajo europeo
El permiso de trabajo europeo, también conocido como tarjeta azul o Blue Card, es un permiso de residencia y trabajo ... Leer Más
Solicitud permiso trabajo por cuenta propia 
En el territorio español existen una gran variedad de permisos de trabajos de residencia y trabajo, uno de ellos es ... Leer Más
Permiso de trabajo en Nicaragua
El clima tropical de Nicaragua, su vibrante cultura y el bajo coste de la vida hacen de esta nación centroamericana ... Leer Más
USCIS permiso de trabajo
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) es la agencia gubernamental que supervisa la inmigración legal ... Leer Más
Ir arriba